Metal Lords: reseña de la película de Netflix

Una excelente banda sonora, que se hunde en una historia bastante banal.

Cuando supimos que Tom Morello , una de las mentes detrás de Rage Against the Machine , figuraría como el productor musical ejecutivo de Metal Lords , una película que prometía sumergirse en la música metal desde el tráiler, el interés en la película en sí aumentó de inmediato. Sin embargo, en Metal Lords , que es la impronta musical del metal , con una banda sonora eficaz, dominada por los grandes clásicos del género (desde Metallica hasta Black Sabbath ), no es suficiente para sustentar un ambiente bastante soso y predecible . Lanzada el 8 de abril en Netflix, Metal Lords es una decepción.

Hay un poco de todos los clichés del cine americano adolescente clásico : la relación conflictiva con padres que no escuchan o no entienden; la escuela, un lugar de tortura y frustración donde el bullying continúa sin ser visto por los maestros; los primeros amores; amistades traicionadas y encontradas; la batalla de las bandas. En sí mismo, el cliché no es dañino : una vez que se establece una meta, hay muchas formas de alcanzarla. Pero el director Peter Sollett -regresado al cine tras un silencio que duró siete años e interrumpido aquí y allá sólo por algún trabajo televisivo- y el guionista DB Weiss parecen elegir los más abusados , tanto que mirando a Metal Lordses imposible quitarse la sensación de ya visto .

El mayor problema radica en el guión . DB Weiss es el cerebro, junto con David Benioff, detrás de la exitosa serie de televisión Game of Thrones . Y es que Metal Lords presenta muchos de los problemas ya apuntados a las últimas temporadas de la serie de televisión. En primer lugar, una excesiva sencillez en la representación de un mundo , una cultura y un género musical -eso