MARADONA: BENDITO SUEÑO. Reseña de la serie de Amazon que sigue la historia de Diego

Vimos Bendito sueño, la serie de Prime Video que narra la vida y hazañas de Diego Armando Maradona, disponible desde el 29 de Octubre

"¿Quieres estar seguro de que tiene nueve años?" "¡No, quiero asegurarme de que sea de este planeta!"

Comenzamos nuestro repaso de Maradona: bendito sueño , resaltando el potencial de Diego desde muy pequeño, muy por encima de cualquier compañero. Gracias a dos cazatalentos, que identificaron al niño de los fangosos campos de Villa Fiorito, incrédulos e incapaces de creer que lo que tenían frente a sus ojos era un niño de solo nueve años, fueron conscientes que se trataba de un talento muy puro, quizás único en la historia del fútbol hasta ese momento. E incluso más tarde.

Esta singularidad, y todo lo que conlleva para bien o para mal, intenta contar Maradona: Bendito sueño , la serie que está disponible en el catálogo de Prime Video con sus cinco primeros episodios a partir del 29 de octubre (los dos próximos llegarán el 5 de noviembre, mientras que los tres últimos semanalmente los días 12, 19 y 26 del mismo mes) tras una larga y compleja producción que involucró a varios países y artistas, con rodajes en Argentina, España, Italia, Uruguay y México. Se han elegido tres actores para llevar a Maradona a la pantalla: Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, llamados a personificar a Diego en tres etapas distintas de su vida. De la misma manera, el rostro detrás de la cámara cambia: el rodaje en Sudamérica está dirigido por Alejandro Aimetta, quien también es el showrunner de la serie, Roger Gual y Edoardo De Angelis son directores de los episodios ambientados en España e Italia, respectivamente.

DE VILLA FIORITO A LA HISTORIA

Comienza desde el final, o casi, desde Punta del Este en Uruguay, para mostrarnos a Diego Armando Maradona en la etapa de su vida luego de su retiro. Al mismo tiempo nos transporta a sus inicios en Villa Fiorito, el quinto de ocho hijos de una familia numerosa y humilde. Maradona: Bendito sueño nos muestra las dificultades de esa época y nos lleva, paso a paso, por el crecimiento de Diego de niño a joven y luego a hombre, paralelo a las etapas de una carrera que lo lleva a Cebollitas, Argentinos Juniors y Boca Junior, desde Barcelona hasta su llegada a Nápoles. Pasando etapas donde el futbolista Diego ha sabido consolidarse como el más grande de todos los tiempos, a pesar de los muchos problemas privados que lo han acompañado, y de diversas tentaciones que perjudicaban sus resultados deportivos.